Diferencia entre colchón de muelle clásico, hilo continuo y muelle ensacado.

Por Fernando
Outlet del Colchón - Diferencias entre muelle ensacado y muelle clásico

Podríamos definir el concepto de muelle clásico como pieza flexible, normalmente metálica de forma espiral o helicoidal que puede llegar a acumular y a desprenderse de energía sin que sufra por su parte malformaciones cuando acaba la presión a la que es sometida. También se puede definir como un muelle que compone una mezcla de elasticidad y resistencia, resultado que lleva a una mayor solidez y a una rigidez ideal.

En el mercado existen 3 tipos de muelle: bicónico, ensacado o de hilo continuo.

• Bicónico: El muelle bicónico o Bonell, es el muelle que se utiliza mayoritariamente para la elaboración de colchones. Es un muelle con la particularidad de ser un producto en el que en diferentes zonas del colchón produce un mayor hundimiento que en otras.

• El muelle de hilo continuo: Destacan por la gran seguridad en el descanso. En su forma es muy parecido al muelle bicónico pero se diferencia de aquel en que toda la estructura de muelles del colchón se conforma con un único hilo de acero, de principio a fin del colchón, que conforma toda la carcasa del colchón, lo que los hace super-sólidos, casi indestructibles. 

 El muelle ensacado integrado por muelles independientes recogidos en sacos de tela. Entre sus características destaca la calidad y su firmeza.